Páginas

martes, 9 de agosto de 2016

Género Mujer y el Bienestar

"La mujer, la cuidadora de la vida"

Carmen T. González
Centro Bienestares

Género Mujer y Bienestar


La Esperanza de Vida de la Mujer se ha incrementado en los últimos años, así lo demuestran las estadísticas del Grupo "Banco Mundial".

En el año 1.960, el promedio de la Esperanza de Vida de la Mujer en el mundo fue de 54,4 años, y en el año 2.010, creció a 73,6 años. El incremento es notable, este resultado deja ver claramente que el estilo de vida de la mujer mejoro sustancialmente durante estos 50 años.

El principal factor determinante es la incidencia del desarrollo socio-económico de los países. Se puede ver en las estadísticas del Banco Mundial que la Esperanza de Vida de la Mujer supera los 80 años en países desarrollado tales como España (86 años) , en USA (81 años), en Japón y Hong Kong (87 años) , y , en los países subdesarrollados de América y África, los  valores de la Esperanza de Vida de la Mujer es inferior a los 70 años, países tales como Bolivia, Mongolia, Egipto, Iraq,  y en los países africanos más pobres se observaron valores menores de los 60 años. 

Las mujeres han mejorado su vida en los últimos años hasta en los países más pobres, lo que les ha permitido vivir bien durante más tiempo. No obstante, las estadísticas evidencian que las patologías no transmisibles, ENT, que incluyen las cardiovasculares, el cáncer, las respiratorias crónicas y la diabetes, siguen siendo causas de muerte que podrían tener un impacto negativo en el Esperanza de Vida de la Mujer durante los próximos años si no se toman medidas de auto cuidado personal urgentes. Programas para desarrollar actitud en pro de la vida saludable y el bienestar son requeridos en las naciones para trabajar esta amenaza latente. 

Estudios realizados por la World Health Organization (WHO) (2003). Gender and Health: Gender, Health, & Aging corroboran que la Esperanza de Vida de Mujer se vera afectada por el efecto e estas enfermedades.  

Las causas de estas enfermedades son múltiples, pero las principales son  el estilo de vida no saludable: el sedentarismo, el tabaquismo, el uso del alcohol y drogas, que afecta más severamente a las mujeres que a los hombres.

"La mujer, desde muy temprana edad, debe construir un estilo de vida saludable y activo, reducir a cero el consumo de alcohol y no desarrollar el mal hábito de fumar a fin de prevenir dichas enfermedades"

Invitamos a todas las personas, en especial a las mujeres, a elaborar su plan de vida que les conduzca a un estilo de vida saludable y activo para  que les genere el bienestar que tanto añoran.

Centro Bienestares como centro virtual para el bienestar tiene la intención de ayudar en este aspecto. 

¿Necesitas colaboración?


Usa el formulario que se muestra arriba y a la derecha de este blog para preguntarnos lo que desees o solicitar la asistencia que necesites.

Estamos aquí para ayudarte. 

Carmen T. González

Crecimiento Personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario