"La fe es el pájaro que canta cuando el amanecer todavía esta oscuro"
Rabindranath Tague
Filosofo Indú
Fe, del latín fide, es la confianza o seguridad en una cosa, persona, deidad, doctrina, filosofía, visión o enseñanza de una religión o maestro. Es una creencia que no necesita ser sustentada por ninguna prueba, en algunos casos es considerada el producto de una promesa.
La Fe es en lo que creemos, es lo que me indica mi guía interior, mi ser supremo, amparado en mi deidad. Mi deidad es mi Dios, es el ser sobrenatural en quien yo creo.
Según la Biblia, Hebreos 11:1, "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve". La Fe por si misma es fuerza, es potencia, es la energía dinámica que nos hace vibrar emocionalmente.

Si Fe es creencia, es la certeza de lo que se espera, es convicción sin luz y sin vista, revisemos primeramente que es un mapa de creencias para poder figurarnos la importancia de la fe como energía que propulsa nuestra creación. Nuestro modo de vida de hoy es consecuencia de lo que creímos que era ayer, quien comanda es son tus creencias de lo que será tu suceso. Crear es creer, es tener fe.
Sabes que somos más que un cuerpo físico ?, Sabes que tenemos mente y tenemos alma también ?, Sabes que no se ven pero sientes ?. Si no sabes, puedes probar para que lo sientas y lo veas con los sentimientos. Ahora puedes sentir tu alma y ver lo que hay en tu mente, simplemente, cierra tus ojos, relájate, inhala profundo, exhala suavemente, ahora, sentirás algo y veras cosas en tu mente, vendrán pensamientos solos, páralos, detenlos, deja de pensar, calma tu mente, y sentirás tu alma, tranquila , serena, diáfana, eso que sientes es tu guía interno, eres tu, eres tu por dentro. Te sentisteis ?. Quedo comprobado que somos cuerpo, mente y alma, cierto?.
El alma esta allí, en ti, dentro de ti, es mágica, te domina aunque tu no lo sepas. Por eso estar consiente de su existencia y de su poder es muy importante, es más, es trascendental. Ella interactúa con las creencias que están en tu mente, ella se alimenta y alimenta, ella se desencadena en mejores versiones de si misma, allí esta su poder, ella evoluciona con la mente consiente, se purifica y de esa manera nutre tu físico, tu mente y a tu espiritualidad.
Por ello vamos a revisar un tanto el mapa de creencias que esta en la mente, y cómo él alimenta a el alma, y cómo él retroalimenta a su vez a la mente, la despierta y le permite ver en la oscuridad cosas que a simple vista no ven. Todo se logra por medio de un sentimiento que es mágico, que es luz, es la fe.
La base de las creencias, que muchos llaman mapa de creencias es el alimento de la fe, es en lo que tu crees, parte de el mapa es desarrollado por ti en base a tus experiencias y vivencias que han formado parte de tu existencia, y a partir de lo que otros nos dejan ver, es decir son creencias prestadas, no propias. No importa el origen de la creencia, lo inevitable es estar consiente de que independientemente de donde provenga las mismas, ellas comandan tus elecciones, comanda tu existencia futura, comanda tu creación, ella crean tu destino. Por ello , estar consciente de ello permitirá que distingas lo que debe ser para ti, propio o prestado, no importa, la distinción la encontraras cuando sientas confianza y fe, cuando te sientas seguro y a salvo, este sentimiento te lo generara a su vez el estar confiado y lleno de fe.
Podemos clasificar las creencias en impulsoras o limitativas, las primeras actúan como un trampolín que te eleva en tu crecimiento como persona, pero las otras te limitan el crecimiento, son como estancos que evitan que avances hacia lo que deseas. Las impulsoras te hacen sentir seguro y a salvo en el avance por la vida, pero las limitativas te hacen sentir incomodidad, inseguridad, incertidumbre, estar fuera de ti.
El estar consiente de ello hace que uses las impulsoras y evites las que te atan o limiten. Simplemente lo que tienes que hacer es observar y sentir. El sentir es el faro que te ilumina hacia a donde quieres ir, el sentir genera una emoción con un talante, es decir con una vibración que tiene una frecuencia y una intensidad. Las creencias impulsoras generan talantes positivos, que son de alta vibración: esperanza, optimismo, alegría, entusiasmo, felicidad, gratitud, paz y amor. Y las limitativas generan emociones de bajo talente, tales como: apatía, pesimismo, impaciencia, víctima, rabia, miedo, tristeza y depresión. (Escalera Emocional de Los Círculos de Realización Emocional (CRP) de Francisco Jiménez)
Tener fe es impulsora y genera esperanza, optimismo, alegría, entusiasmo, felicidad , gratitud , paz y amor. Cultivar la fe te mantendrá optimista y lleno una de una alegría que te entusiasmara y te llenara de felicidad, lo cual hará que te muestres agradecido por tu creación, y eso te llenara de paz y amor por el todo. De allí que la fe es un pajarito que canta cuando el amanecer aun este oscuro, .lo ves?.
Gracias, gracias, muchas gracias por leer mis contenidos, espero que este te haya enseñado a como mantener y cultivar la fe desde el amanecer. En próximos contenidos hablaremos de como definitivamente con fe puedes manejar correctamente tus intenciones para lograr el éxito en tu cotidianidad y al final en tu vida.
Mis mejores saludos, y con muchos cariño.
Ahora en Instagram como @ctg_coachbienestartotal.


No hay comentarios:
Publicar un comentario