“Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad”- Antoine De Saint Exupéry
Muy buenas noches.
Espero hayas tenido una tremenda Navidad, llena de cariño, comprensión, esperanza y fe, y , mucha, pero mucha, alegría.
La llegada del niño Dios, Jesús de Nazareth, significa mucho para nosotros los cristianos, ya que Jesús , el mesías, vino con una misión de parte de Dios, a enseñar al mundo entero a amarse, a perdonar y a trasmitir luz. La misión aún más importante fue la de fortalecer la creencia en Dios todopoderoso, creador del cielo y de la Tierra, creador del Universo.
Después de la Navidad, del nacimiento de Jesús, viene el fin del año en curso. Periodo de dicha por lo que se va y mucha esperanza y fe por lo que vendrá. Todos sabemos que lo que vendrá en mejor, es cada día mejor.
Esta semana, la ultima semana del año, es un periodo de tiempo para reflexionar, hacer un balance de lo que vivimos, de lo que disfrutamos, de lo que aprendimos y de pensar un poco acerca de los deseos que quedaron pendientes y de los nuevos deseos que surgieron durante el vivir del año que termina. Es un periodo de reflexión donde nos percatamos de lo que debe irse y de lo que deseamos que se quede con nosotros.
Por ello, esta época es propicia para retomar una tradición muy americana, proveniente de las tribu indias que es el uso del bien llamado atrapasueños. Este amuleto no tiene nada que ver con el Cristianismo o ninguna religión pero tiene un significado muy espiritual, casi mágico, que vale la pena rescatar como metáfora por el valor que tienen el soñar en la realización personal de nuestra era.. Que como vimos es un habito cultural muy sabio que fue usado hasta por las poblaciones más primitivas de la humanidad, muy anteriores al nacimiento de Jesús.
Estas culturas desconocían la Ley de la Vibración y de la Atracción pero estaban conscientes de que alguna manera los seres humanos necesitaban hacer algo para atraer lo bueno y dejar ir lo malo.
Estas culturas desconocían la Ley de la Vibración y de la Atracción pero estaban conscientes de que alguna manera los seres humanos necesitaban hacer algo para atraer lo bueno y dejar ir lo malo.
La leyenda ojibwa cuenta que había una mujer llamada araña quien cuidaba a la gente de la Tierra, en la lengua india se llamaba Asibikaashi .
Según la leyenda, ella cuidaba a los niños durmiendo, tejiendo una tela de araña fuerte y delicada sobre la cuna, según la creencia la tela de la araña era capaz de atrapar todos los males, y dejar pasar las cosas buenas. Para ellos los males eran sueños malos y las cosas buenas eran los sueños agradable. Al alba todas las cosas malas se desvanecían, y las buenas perduraban con el niño para siempre. Esta cultura americana casi salvaje era sabia ellos en esa época estaban claros de la reflexión muy actual de "que todo lo bueno te siga, te encuentre, te abrace y se quede contigo".
Como la tribu se disperso, la araña, la mujer, no podía protegerlos a todos por igual, así que las madres y las abuelas comenzaron a tejer redes para atrapar los malos sueños y proteger especialmente a los niños.
La costumbre se popularizo, los ojibwa comenzaron a construir atrapasueños tejiendo una red alrededor de una aro de sauce de unos 9 centímetros de diámetro, el tejido era de hilo de ortiga de color rojo. Luego se le agrego suaves plumas de aves y cuentas de piedra que hicieron colgar del aro de sauce. La leyenda habla de que los sueños buenos pasan suavemente por la red, deslizándose por medio de las plumas y las cuentas. La red sirve de filtro, sobre la red quedan los malos sueños. De allí su nombre de atrapasueños.
El principio del atrapasueños es muy significativo y sabio, "lo malo se bloquea y se destruye, y lo bueno se queda con nosotros". Principio que actualmente es muy usando en la corriente actual del crecimiento y la realización personal.
Por ello, me parece que esta costumbre muy americana debe ser rescatada, ya que ella alimenta un tanto el estimulo hacia valorar los sueños y a construir casi con magia nuestro futuro en base a ellos.
Hoy en día la palabra sueños significa aspiraciones, deseos o anhelos, si aplicamos ambos conceptos podemos decir que el atrapasueños serviría de instrumento cuando marcamos la intención de conseguir lo anhelado, lo añorado, de todo aquello que nos proponemos.
Yo propongo construir uno atrapasueños y listar todos nuestros sueños 2019, todo lo que añoramos, y anhelamos, marcar la intención. Usar el amuleto para vibrar con las emociones de nuestros deseos, el amuleto traería calma y paz en ese momento tan sagrado, lo cual ayudaría a sentir de verdad nuestros deseos. Guinda el atrapasueños sobre la cama.
Hagamos la prueba, y veamos que pasa.
El principio es vibrar con la emoción de lo añorado, de lo anhelado, soltarlo y permitir que se haga realidad, el amuleto vigilaría los resultados durante el año.
Espero lo mejor para ti, recuerda siempre que estoy aquí para ayudarte.
Mi intención es ayudarte, si tienes alguna duda sobre el contenido, usa las redes para comunicarte conmigo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario