Siéntete contento con tu vida y contigo mismo

La vida parece complicada muchas veces, tu inmerso(a) en ella no te sientes muy bien, cierto?

Te propongo que llenes tu vida de Bienestar, aprendiendo a crear tu vida a tu antojo y a cuidarte a ti mismo.

MIs soluciones y contenidos te ayudaran sin complicaciones a crear una vida simple, saludable, llena de alegría, de armonía contigo mismo, con los demás y con el entorno, tranquila y equilibrada.

En fin, cultivadora de tu realización personal y bienestar total.

Cansado de terapias reveladoras de muchas cosas personales privadas y de métodos de Crecimiento de Personal teóricos y difíciles de entender?

Pues, dile no al sentirte incómodo.

Practica estrategias de vida probadas por miles de personas que te ayudaran definitivamente a vivir en bienestar, dirigida por Coach con experiencia comprobada.

Lo que te ofrezco son prácticas de estrategias de vida muy simples que te daré en Formaciones, Talleres y Seminarios que te educaran y te guiaran con acciones de Coaching a cambiar tu "filosofía de vida". Las mismas fortalecerán tus hábitos cotidianos.

Te invito a que visites las páginas y las entradas de mi blog en donde detallo cada una de las propuestas encaminadas a cultivar tu

Bienestar Total.





miércoles, 21 de septiembre de 2016

Bienestar Digestivo

La digestión es el proceso más importante en la transformación de los alimentos. 

Por medio de la digestión, todos los alimentos son transformados en sustancias más simples y asimilables por el organismo, estas sustancias son los nutrientes de nuestras células. De allí que la función de la digestión es vital e influyente en la calidad de nuestra salud. Así como es vital, es muy delicada. El sistema digestivo tiene que funcionar muy bien integralmente, desde la digestión en la boca, pasando por la que ocurre en el estomago y el colon, y hasta la excreción de los desechos por el recto.  

No necesitamos saber el detalle fisiológico de cada una de las partes del sistema digestivo, ni entender todos los procesos al detalle, pero si es necesario que estemos claros acerca del funcionamiento básico para cuidar todo el sistema con suma atención y evitar las molestias.

Un descuido trae como consecuencia malestares terribles, tales como: acidez estomacal, gastritis, inflamación del estomago y colonestreñimiento, gases, reflujos gástricos, etc., alteraciones que con el tiempo pudieran transformarse en enfermedades graves y fatales, tales como: ulceras gástricas, del colon y hasta cáncer en cualquiera de las partes del sistema. De allí la importancia del cuidado de todo el sistema digestivo para asegurar el disfrute pleno de su bienestar. Las estadísticas demuestran que los canceres del sistema digestivo es la principal causa de mortalidad por cáncer en el mundo entero.

Desde niños sufrimos de cólicos y pequeños dolores, inflamación del estomago o del colon, y de estreñimiento

Los malestares del sistema digestivo son los más frecuentes, pero los más fáciles de controlar, solo se requiere de buenos hábitos alimentarios, tales como: una buena alimentación, una buena higiene personal,  y un buen plan de horarios de las comidas principales y las meriendas. Las enfermedades del sistema digestivo son totalmente evitables. Algunas de ellas son transmisibles, las infecciones por bacterias, virus y parásitos, y las otras son no transmisibles. Lo más importante es que ambas se pueden prevenir como dijimos anteriormente con un buen plan de alimentación y de higiene personal. 

La buena alimentación es fundamental, ella debe contener alimentos altos en fibra soluble para mantener nuestro colon siempre activo, además debemos incluir suficientes alimentos líquidos y abundante agua para ayudar a facilitar la buena digestión. El balance de alcalinidad de la alimentación debe tender a ser más básica que ácida. Y evitar siempre los excesos de todo tipo, pero en especial los excesos de proteínas difíciles de digerir, los excesos de alcohol, de grasas saturadas, frituras,  excesos de alimentos con alto contenido de gluten, de lactosa, de glucosa, excesos de alimentos industrializados y con alto contenido de cafeína y colorantes, entre otros excesos.

La higiene personal es fundamental para evitar las infecciones por bacterias, virus y parásitos. se debe lavar bien las manos antes de comer, lavar bien los alimentos y los utensilios de cocina, evitar comer en lugares públicos de comida rápida en calles y avenidas, evitar comer en restaurantes no muy higiénicos, evitar los alimentos preparados en lugares no industriales en donde no apliquen las normas sanitarias del manejo de alimentos.

Nuestra recomendación adicional preventiva es tomar diariamente hidratantes que ayuden a la limpieza del sistema digestivo como un todo, especialmente los elaborados con sábila o herbal aloe,  cuyas propiedades medicinales son muy bien conocidas. La bebidas preparadas con esta plata, ayudan a mantener el sistema digestivo limpio, a evitar la acidez estomacal, el reflujo gástrico, y el estreñimiento, entre otras cosas.

Herbalife dispone de un producto llamado Herbal Aloe Concentrado saborizado con mango o limón, que es excelente para mantener nuestro sistema digestivo saludable, además él contiene manzanilla para ayudar a mantener el sistema relajado y facilitar aún más la digestión y la evacuación de los desechos. 

Entonces,  es o no es fácil de evitar los malestares digestivos ?. Si lo es, solo debemos proponernos a desarrollar los hábitos saludables adecuados, tan fácil como: mantener una alimentación alta en fibra y líquidos, tomar 8 vasos de agua al día, incluir un limpiador estomacal en nuestra alimentación como el Herbal Aloe Concentrado de Herbalife, tomar te de manzanilla, tener buenos hábitos higiénicos personales y del hogar, seleccionar muy bien los lugares en donde comer fuera de casa, evitar los excesos de todo tipo.

Gracias, gracias, muchas gracias por la lectura de mi articulo acerca del bienestar digestivo.

Solo espero que les sea de utilidad. Si necesitas ayuda detallada en la definición y personalización de tu alimentación para evitar los malestares digestivos, contactame. 

Hasta la próxima lectura.