Siéntete contento con tu vida y contigo mismo

La vida parece complicada muchas veces, tu inmerso(a) en ella no te sientes muy bien, cierto?

Te propongo que llenes tu vida de Bienestar, aprendiendo a crear tu vida a tu antojo y a cuidarte a ti mismo.

MIs soluciones y contenidos te ayudaran sin complicaciones a crear una vida simple, saludable, llena de alegría, de armonía contigo mismo, con los demás y con el entorno, tranquila y equilibrada.

En fin, cultivadora de tu realización personal y bienestar total.

Cansado de terapias reveladoras de muchas cosas personales privadas y de métodos de Crecimiento de Personal teóricos y difíciles de entender?

Pues, dile no al sentirte incómodo.

Practica estrategias de vida probadas por miles de personas que te ayudaran definitivamente a vivir en bienestar, dirigida por Coach con experiencia comprobada.

Lo que te ofrezco son prácticas de estrategias de vida muy simples que te daré en Formaciones, Talleres y Seminarios que te educaran y te guiaran con acciones de Coaching a cambiar tu "filosofía de vida". Las mismas fortalecerán tus hábitos cotidianos.

Te invito a que visites las páginas y las entradas de mi blog en donde detallo cada una de las propuestas encaminadas a cultivar tu

Bienestar Total.





miércoles, 5 de octubre de 2016

La Papaya o Lechosa es un Super Alimento?


"Si comes bien HOY, tu cuerpo te lo agradecerá MAÑANA"

Anónimo


Tu cuerpo sabe lo que tiene que hacer para estar saludable, el mañana responderá de acuerdo a cuan bien te estés alimentado hoy,  el avisa con  ciertos señales o signos, sobrepeso, algunos malestares relacionados al sistema digestivo, contenido de colesterol, azúcar, triglicéridos, etc. 

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, lo mejor es prevenir antes que lamentarnos.

El conocer muy bien los alimentos que incluiremos en nuestro plato hoy, ayudara notablemente a asegurar la calidad del bienestar no solo del mañana de siempre.  

La lechosa o papaya es uno de los alimentos dignos de conocer muy bien y de incluirlo en nuestra alimentación diaria. Esta fruta no es considerada un superalimento pero debería serlo por su alto contenido de fibra, minerales, antioxidantes y vitaminas. Además, esta es una fruta completa ya que todas sus partes son útiles, la pulpa, las semillas, la cascara o concha y hasta la leche que desprende la fruta cuando esta verde o verdosa de donde viene su nombre de lechosa o lechoza.

La lechosa o papaya es una fruta tropical, se cultiva en Venezuela y en  Republica Dominicana, y en varios países del Caribe. Su origen es Centro Americano y hoy en día se su cultivo se ha extendido hacia países del sur de Sur América, tales como: Paraguay y Chile, y hacia otros continentes como África y Asia

Los frutos son suaves y de forma ovalada, su color varia desde amarillo a naranja oscuro, pueden pesar hasta 9 kg., normalmente son frutos de 0,5 kg de peso. Sus semillas son pequeñas, y de color oscuro, se ubican en el centro de la fruta. Su cascara es fuerte, y algo gruesa. El arbusto de la lechosa es muy cultivable, y no requiere de suelos especiales. 

La lechosa o papaya se puede consumir como fruta directamente, o en jugos y dulces, especialmente el dulce que se prepara a partir de la lechosa verde preparado con papelón o azúcar morena en Venezuela. Es un acompañante ideal de las ensaladas de frutas.  

Las propiedades de la pulpa fibrosa de la lechosa se deben al contenido de una enzima llamada papaina, a la presencia de vitaminas A, C y E, al ácido fólico, y al betacaroteno, y a los minerales, tales como:  el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el azufre, el silicio, el sodio y el potasio  

Este contenido tan especial y variado, le da a está fruta propiedades desinflamatorias, además ayuda a disolver las proteínas durante el proceso de digestión y a metabolizar las grasas y los almidones, colabora con la eliminación de la celulitis, es antioxidante, contrarresta la anemia y ayuda a reducir el colesterol en sangre, Como es muy alto en fibra, ayuda a promover la regularidad de la actividad del colon, es muy útil en procesos de perdida de peso, por su bajo valor en calorías, solamente aporta 32 calorías por cada 100 grs. y proporciona una alta sensación de llenura.  

No solamente la pulpa de la fruta tiene propiedades especiales,como las que mencionamos anteriormente, las semillas y la cascara también. La semillas es totalmente masticable, tiene un sabor algo picante, y ayuda en la eliminación de parásitos intestinales y son quemadoras de grasa. La cascara es coadyugante en procesos de cicatrización ya que es la parte de la fruta que contiene más papaina. 



La lechosa, lechoza, papaya, carica, abahai, o mamón, como la quieras llamar es una fruta poderosa como ya vimos  y muy versátil en su uso, es económica y muy fácil de cosechar. Todas las casas ubicadas en zona tropical pueden tener una mata de lechosa en el jardín. 


"Por sus altas propiedades se recomienda la inclusión de esta fruta en la alimentación diaria, especialmente, para acompañar las comidas altas en proteína, tales como asados y parrillas"

Comerla durante las meriendas como batido o en ensaladas de frutas, solas con agregados de algunas gotas de limón o naranja.

Gracias, gracias, muchas gracias por leer las entradas de mi blog. 

Solo espero que la información que les suministré sea de utilidad. 

Solo te recuerdo que debes estar bien informado acerca de los diferentes alimentos para estar más consciente de como comandar tu alimentación, la nutrición de tu cuerpo, depende de ello. 

Si necesitas más información o alguna en especial, comenta, pregunta, que te atenderé de inmediato. Te sugiero que se subscribas a mis noticias para que te lleguuen directamente al E mail.  

Hasta la próxima lectura.




domingo, 2 de octubre de 2016

Ser Positivo y el Bienestar

"Increíble, la vida comienza cada minuto, en cada minuto nacemos de nuevo, simplemente,renovando nuestros pensamientos". Carmen Teresa González.

Cada emoción genera pensamientos que nos convierten en personas nuevas, en personas renovadas. En cada momento, generamos pensamientos en cadena que son producto de nuestra propias emociones, así nos convertimos en lo que pensamos, en lo que creemos. Pensar en positivo, generara un ser optimista, un ser lleno de bienestar. Controlando nuestras emociones y nuestros sentimientos podremos hacer de nuestro ser lo mejor para nuestro bien. 

Si intentáramos explicar patológicamente este fenómeno, la explicación seria algo complicada, solo los expertos en comportamiento humano la entenderían. Para nuestros fines, haremos la explicación  lo más sencilla posible, la haré diciendo que somos el ser consecuencia de nuestra cadena emocional que no es más que una cadena de pensar y sentir. Un pensamiento genera sentimientos que desencadenan en una serie de emociones y nuevos pensamientos en consecuencia, que se traducen en un ser positivo o negativo. Una actitud positiva causa pensamientos, sucesos y resultados positivos, y al final, sentimientos de satisfacción, una actitud negativa causa todo lo contrario. Buda pensaba que los pensamientos son como una hilera de monos mordiéndose la cola unos a otros, y en efecto así lo son. Lo bueno del caso es que la cadena de pensamientos puede ser tan comprendida que la podemos dominar para generar los sentimientos que deseamos. Si deseo el mejor de los resultados para sentirme contenta y satisfecha debo pensar y sentir a priori que todo saldrá muy bien, y que obtendré el resultado añorado que me hará sentir de lo mejor. Esto es "ser positivo". 

De esta explicación simple entendimos como se desencadena la felicidad, la plenitud, la satisfacción. Entendimos, que simplemente generando pensamientos positivos hacia el logro obtendremos el mejor de los resultados que nos hará sentir satisfechos llenos de bienestar.   

Fácil o difícil?. 

Mantenernos pensando y sintiendo que todo saldrá como lo deseamos, que siempre alcanzaremos lo mejor en cada cosa que hagamos, que a pesar de las dificultades siempre encontraremos una salida maravillosa, que saldremos fortalecidos a pesar de las dificultades, es definitivamente muy fácil. 

Pensar en positivo debe definitivamente ser parte de nuestra cotidianidad.   

Cómo hago para mantener ese estado de plenitud en mi cadena de pensamientos-sucesos- sentimientos?.

Simple, piensa siempre en positivo. Busca un lenguaje para tu vida que sea siempre positivo. Hazte en definitiva una persona positiva, optimista, por naturaleza, sin caer en el extremo del optimismo exagerado. Ocúpate de ti  y descubre el optimista que hay en ti. Evita pensamiento que te generen cólera, pensamientos que te irriten , acepta el todo tal cual como es, acepta el todo con alegría y madurez. Vigila tu mente, descarta todo pensamiento que te haga sentir mal , quédate con aquellos que te generen calma y tranquilidad. Por ejemplo, si le vas a pedir un favor a una persona, nunca pienses que te va a decir que no, que esta indispuesta, que no podrá ayudarte, que no tiene tiempo, piensa lo opuesto que es la persona quien puede ayudarte, es más que se va a sentir feliz ayudándote, esto te hará sentir muy bien, al momento de solicitarle el favor tendrás la actitud adecuada, estarás abierto a recibir el favor.  

Una manera que me ha dado resultado es mantener buena voluntad al hacer las cosas cotidianas, la buena voluntad genera calma y aceptación del resultado, otra es ocuparme en el hacer las cosas cotidianas bien hechas, lo cual genera alegría y satisfacción. Hacer lo que deseamos hacer y asegurarnos de tener muy buenos resultados, también, genera optimismo, alegría y plenitud. Aunque muchas veces, la vida nos exige hacer cosas que no deseamos hacer, debemos hacerlas con animo, paciencia y voluntad, y hacerlas lo mejor que podamos nos llera de plenitud y satisfacción.     

Te cuento, que no hay una formula especifica para lograr el positivismo. Lo que si estoy segura es que vigilando nuestros pensamientos y nuestro lenguaje para la vida, lograremos pensar y sentir en positivo, hasta lograr ser positivo, ser optimista, como conducta principal. El optimismo se puede aprender, hoy en día existe la Psicología Positiva que intenta desarrollar científicamente modos de aprender a ser positivo.  

Lo más básico, es descubrirse pensando negativamente, y descartar  ese pensamiento lo más rápido posible, y cambiarlo por el pensamiento opuesto. Buda, recomendaba tener un Mantra para calmar el sentimiento que genera el pensamiento negativo. Por ejemplo, Epa, sal de allí ¡ , tranquilo, no pasa nada ¡, fuera, no quiero verte más por aquí ¡. o Simplemente, Fuera ¡.  

Cambia de una manera sutil todo pensamiento negativo descubierto por un pensamiento positivo, búscale la vuelta, tiene que tener un pensamiento valido totalmente opuesto. Ten presente que al ser positivo, te conectaras con el todo, te emergerán ideas muy buenas, seras más creativo(a) y más receptivo(a). Los sucesos y resultados estarán alineados a esa creatividad, y te sentirás muy pleno(a) y satisfecho(a). 

Si tus pensamientos son positivos reflejaras luz clara y diáfana, y tu propia luz te iluminara engendrando más positivismo, felicidad, plenitudsatisfacción en tu vida. 


El cultivo de pensamientos positivos, activara y mantendrá activado el ser optimista que hay en ti. La meditación y la reflexión ante cada evento, te ayudara a descubrir tu lado oscuro, y un Mantra, te ayudara a mantenerlo  bajo control. 

En resumen, pensando en positivo, sintonizaremos nuestra mente con el bien, nos conectaremos con lo positivo, cultivaremos un lenguaje propio para la vida, desarrollaremos la paciencia, la humildad y la resiliencia. Al igual que Gandhi, que el Santo Padre Francisco, que la Santa Teresa de Calcuta, descubriremos lo que significa de verdad el disfrutar del bienestar personal de una manera total con solo pensar para bien.

Podemos ayudarte, contacta a Carmen Teresa, te ayudare por medio de mi trabajo de Coaching a "Ser Positivo".

Gracias, gracias, muchas gracias por leer mi blog "Centro Bienestares" y por considerarme una alternativa en tu crecimiento como persona.

Deja tu parecer en los comentarios, y pregunta cualquier duda.

Hasta la próxima lectura ¡¡¡.