Siéntete contento con tu vida y contigo mismo

La vida parece complicada muchas veces, tu inmerso(a) en ella no te sientes muy bien, cierto?

Te propongo que llenes tu vida de Bienestar, aprendiendo a crear tu vida a tu antojo y a cuidarte a ti mismo.

MIs soluciones y contenidos te ayudaran sin complicaciones a crear una vida simple, saludable, llena de alegría, de armonía contigo mismo, con los demás y con el entorno, tranquila y equilibrada.

En fin, cultivadora de tu realización personal y bienestar total.

Cansado de terapias reveladoras de muchas cosas personales privadas y de métodos de Crecimiento de Personal teóricos y difíciles de entender?

Pues, dile no al sentirte incómodo.

Practica estrategias de vida probadas por miles de personas que te ayudaran definitivamente a vivir en bienestar, dirigida por Coach con experiencia comprobada.

Lo que te ofrezco son prácticas de estrategias de vida muy simples que te daré en Formaciones, Talleres y Seminarios que te educaran y te guiaran con acciones de Coaching a cambiar tu "filosofía de vida". Las mismas fortalecerán tus hábitos cotidianos.

Te invito a que visites las páginas y las entradas de mi blog en donde detallo cada una de las propuestas encaminadas a cultivar tu

Bienestar Total.





miércoles, 1 de marzo de 2017

Proceso de Coaching



"El cuerpo humano es el carruaje, yo, tu, el hombre o la mujer que lo conduce; el pensamiento, las riendas, los sentimientos, los caballos" -Platón-

Entonces, el proceso de Coaching es la interacción entre el conductor del carruaje, a quien llamaremos Coachee, quien tiene un cuerpo físico, sentimientos y pensamientos, y la guía, el mapa, el GPS, a quien llamaremos, Coach.

El Coach , instruye, guía o forma a una persona (Coachee) para construir un conocimiento que desarrollara en él una competencia emocional inconsciente que le permitirá manejar con éxito situaciones emocionales criticas. El Coachee construirá una mejor versión de su mismo SER.

Este proceso es el denominado Coaching Personal.

La persona sometida al mismo adquirirá de manera inteligente, dirigida, y sin ningún trauma, competencias emocionales que le permitirán disfrutar de un estilo de vida armonizado por la felicidad, la abundancia y la facilidad, lo cual generara absolutamente un bienestar total ilimitado.  La armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu será la fuente de esa plenitud. En resumen se puede decir, que el proceso de Coaching Personal es un proceso de realización personal.

El estado emocional final del Coachee es el objetivo principal del trabajo de Coaching Personal, nosotros llamaremos el nuestro como Coaching de Bienestar Personal Total porque nuestro objetivo principal es conducir a las personas hacia el bienestar que lo consideramos, como ya sabes, en personal a la vez total.

El Coach hace que el Coachee practique una competencia emocional de manera inconsciente, claro para ello debe sostener momentos de practica consciente. Para hacerla inconsciente el Coach y el Coachee deben trabajar en equipo para que la misma se arraigue como practica consciente  es decir como un habito cotidiano lo cual hará  que el Coachee se le desencadene una nueva consciencia acerca de sus emociones, cúmulos de sentimientos.  Al final, el Coachee será una mejor versión de sí mismo. Manejara las emociones con más inteligencia emocional.

El proceso de Coaching es un proceso de renovación del Coachee. Así como el águila de se renueva, se renovara el Coachee bajo la conducción consciente del Coach.

Un ejemplo claro de trabajo de Coaching, es cuando una persona tiene serios problemas de relación de pareja.  La pareja de manera individual, debe desarrollar la habilidad social de relacionarse con otras personas y en especial con su pareja, mediante la aplicación de estrategias dirigidas para tal fin, las cuales deben ser identificadas por el Coachee con la ayuda  del Coach y practicadas disciplinadamente por el mismo bajo la dirección del Coach. El trabajo en equipo entre Coachee y Coach debe ser muy cerrado. Las estrategias pueden ser cosas tan simples como identificar lo que le gusta a la pareja y listarlas, o listar las habilidades y fortalezas de la pareja, o que cosas te gusta compartir con él o ella, en fin, cosas que te conecten son su belleza. O centrarte en la relación, y listar las cosas que le gustan de la misma. Existen otros ejemplos como trabajar el manejo de una enfermedad grave, el duelo de una persona amada, el abandono de una persona, el quiebre de un negocio, etc. La idea con el trabajo de Coaching es enséñale a los Coachee a manejar problema de esta naturaleza sin que les ocasione quiebre emocional serio que pudieran afectar la vida misma. 

Una competencia emocional es una habilidad o capacidad que forma parte de nuestra identidad, que nos hace únicos, unísonos, nos hace uno con el poder que nos ha creado. Ella forma parte de nuestro SER, es nuestra propiedad, lo más grandioso es que puede ser adquirida y desarrollada, da lugar al desempeño laboral y/o personal de cada quien. Stephen Covey en su libro “Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas” afirma que esas habilidades convertidas en hábitos hacen  que las personas alcancen altos grados de efectividad en todo lo que hagan. El trabajo del Coach es identificar cuales competencias están quebrando emocionalmente al Coachee en el manejo de su situación particular.  

Un estudioso de las competencias emocionales, Goleman, psicólogo estadounidense, escritor del libro "Inteligencia Emocional " considera que las competencias emocionales son totalmente adquiridas por el conocimiento y la práctica, y pueden ser desarrolladas con un entrenamiento adecuado o bajo las acciones de Coaching Personal. Las competencias emocionales pueden ser personales o sociales.

Todas las competencias emocionales son consecuencias o respuestas emocionales antes estímulos, eventos o situaciones críticas y son determinadas, según Beck,  por  el sistema de creencias de cada quien, que no son más que los esquemas personales del conocimiento de cómo son las cosas y de como se persivan. Por ende son moldeables por un buen modelo de Coaching Personal.

En resumen podemos considerar lo siguiente:
  1. Las competencias emocionales son adquiridas y totalmente desarrollables por medio de entrenamientos adecuados y/o acciones de Coaching Personal.
  2. Las competencias emocionales son producto de nuestros paradigmas y creencias, estos últimos son también moldeable por medio de  experiencias y vivencias dirigidas por entrenamientos y/o acciones de Coaching Personal.
  3. Nuestro nivel de vibraciones, nuestro nivel de energía dinámica,   depende de nuestras competencias emocionales, ya que ella es el producto final de una emoción o un cumulo de emociones. Así formando nuestras competencias emocionales, es decir, nuestra inteligencia emocional, manejamos de una manera positiva nuestro nivel de vibraciones.

Partiendo de estas consideraciones, nuestro  trabajo de Coaching  tiene como objetivo elevar el nivel de vibraciones de un individuo por medio del manejo adecuado de las competencias emocionales que conforman su identidad.

Parece complicado pero no el proceso en si es muy sencillo, en sesiones de trabajo programadas, consensadas e individuales, generamos un contexto adecuado de interacción Coach-Coachee, adquirimos compromisos mutuos, indagamos sentimientos dominantes y otras cosas, observamos el nivel de conciencia de cada cosa, fijamos estrategias, determinamos objetivos, practicamos y medimos resultados continuamente, hasta lograr el desencadenamiento de un nivel de conciencia superior. El proceso es simple, debe ser comandado por el Coach y propulsado por el Coachee. El Coach es el GPS y el Coachee es el vehículo como dijimos la principio.
La idea es ir desarrollando las competencia emocionales a partir de las incompetencias emocionales inconscientes observadas durante la indagación, luego hacer que el Coachee tome consciencia de sus incompetencias emocionales, para luego identificar y asignar estrategias que van por medio de la practica a desarrollar un habito que permitirá que la competencia emocional inconsciente genere satisfacción, y disuelva los quiebres emocionales para siempre. Lo más importante del proceso es que en la medida que el Coachee practique las estrategias que se le asignen y que el acepte se desencadena un nivel de consciencia superior lo cual eleva su nivel de vibraciones tal que el Coachee sea capaz de sentir bienestar.
Al indagar se le ayudara al Coachee a encontrar su quiebre emocional, y se canalizaran acciones objetivas que apunten a madurar la emocionalidad positiva, que le mantenga su nivel emocional hacia competencias tales como: esperanza, optimismo, alegría, entusiasmo, felicidad, gratitud, paz y amor, para que así valla quebrando emocionalmente hacia lo positivo.
Lo mejor es vivir la experiencia del proceso de Coaching, que conduce per se al SER hacia un estado de mejor condición emocional en el manejo de una situación dada.
Si sigues mi blog  Centro Bienestares y mi pagina Facebook del mismo nombre, te suministrare mucha más información, y si lo deseas contáctame para que vivas la experiencia vía chat o de una manera presencial, como tú lo elijas, y me permitas ayudarte.
Gracias, gracias, gracias, muchas gracias por leer mis contenidos y por seguirme. Gracias por coincidir conmigo en la renovación de tu ser.

Con mucho afecto,