Siéntete contento con tu vida y contigo mismo

La vida parece complicada muchas veces, tu inmerso(a) en ella no te sientes muy bien, cierto?

Te propongo que llenes tu vida de Bienestar, aprendiendo a crear tu vida a tu antojo y a cuidarte a ti mismo.

MIs soluciones y contenidos te ayudaran sin complicaciones a crear una vida simple, saludable, llena de alegría, de armonía contigo mismo, con los demás y con el entorno, tranquila y equilibrada.

En fin, cultivadora de tu realización personal y bienestar total.

Cansado de terapias reveladoras de muchas cosas personales privadas y de métodos de Crecimiento de Personal teóricos y difíciles de entender?

Pues, dile no al sentirte incómodo.

Practica estrategias de vida probadas por miles de personas que te ayudaran definitivamente a vivir en bienestar, dirigida por Coach con experiencia comprobada.

Lo que te ofrezco son prácticas de estrategias de vida muy simples que te daré en Formaciones, Talleres y Seminarios que te educaran y te guiaran con acciones de Coaching a cambiar tu "filosofía de vida". Las mismas fortalecerán tus hábitos cotidianos.

Te invito a que visites las páginas y las entradas de mi blog en donde detallo cada una de las propuestas encaminadas a cultivar tu

Bienestar Total.





miércoles, 19 de febrero de 2020

Nuestra campanilla interna

"No hay sonido más sugerente que el inaudible sonido interior"
Pensamiento Tibetano



Un cuento tibetano versa acerca de un monje que soñada con tener una campana propia, y su maestro se la ofreció con una condición que se luciera haciendo sus quehaceres domésticos. El deseo del monje por tener una campana era muy fuerte, tan fuerte que él se esmero durante todos esos días haciendo sus obligaciones. El maestro lo premió con una campana, cumplió con su ofrecimiento, él contento la recibió pero se dio cuenta que la campana no tenia badajo, de una manera muy respetuosa el monje le reclama a su maestro, pero esta campana no tiene badajo, de que me sirve, no sonara, el maestro le contesto,  no importa, ponle tu el badajo,"es tu felicidad interna la que debe hacer sonar la campana, no un badajo de bronce". El monje reflexionó durante un tiempo, y exclamó " tanto apego a las campanas y de verdad "no hay sonido más sugerente que el inaudible sonido interior". Desde ese día el monje  entendió, aprendió, que "No hay campana más sonora que la campana de las emociones".
  
Y, tu escuchas las campanas que suenan en tu interior?.

La gran escritora norteamericana Helen Keller era sordocierga. En su escritos describe tan bien sus emociones y sentimientos que deja ver claramente que aunque no veía, ni escuchaba, sentía con más intensidad que una persona normal. Claro, ella se enfocaba en ver y escuchar con el corazón, ella escuchaba su campanilla interior. Su sonido interior era audible aunque ella era sorda, por eso ella consideraba que lo más bonito de esta vida no se veía ni se oía con los sentidos correspondientes, se veía y se escuchaba con el corazón. Ella afirmó "Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, se sienten con el corazón”.  Ella percibía sentimientos y emociones, sentía sus vibraciones en el corazón, ella escuchaba su campana interior.  


Si Helen pudo conectarse con su interior siendo sordaciega nosotros también podemos hacerlo, simplemente escuchando nuestro corazón. 


Todos tenemos una campanilla interior

Al igual que Helen y el "monje del cuento" todos tenemos una campanilla interior que repica o redobla de acuerdo a nuestras emociones y sentimientos. No la escuchamos muchas veces porque estamos tan aturdidos atendiendo nuestro día a día que perdemos sin querer la capacidad para escucharnos a nosotros mismos.  Nos ocupamos buscando el conocimiento e informaciones fuera de nosotros en vez de explorar nuestro interior. Vivimos aislados de nuestro autoconocimiento, de nuestras emociones y nuestros sentimientos simplemente porque no estamos conectados con nosotros mismos, estamos conectados con el mundo físico externo. 


Recordemos, nosotros somos seres Universales, somos capaces de vibrar como vibran todos los elementos del Universo. Cualquier experiencia externa o interna nos genera una emoción que no hace vibrar, ella es el badajo de nuestra campanilla interior. Al estar atentos, al aprender a escucha la campana de las emociones y sentimientos en nuestro interior, tendremos como una voz interior que te guía hacia lo que es mejor para encontrar nuestro mejor camino.

Conexión con nuestro interior


El badajo de la campanilla interna de todo ser es la emoción que provoca un sentir, un pensamiento o un conjunto de palabras y es una guía natural. Ese sonido inaudible suave y delicado provoca miles de sensaciones que debemos saber interpretar y manejar para ir hacia lo mejor para nosotros. Para crear nuestro destino. 

El silencio es entonces la mejor practica para conectarte contigo mismo, respira profundo, inhala y exhala, recuerda es tu campanilla la que esta sonando, trata de escucharla, interpreta que trata de comunicarte, identifica su mensaje, ella te dirá que es lo mejor para ti.    

El sonido que escucha tu corazón es la impresión que comunican tus sentidos. Esa percepción te llena de luz y te indica hacia donde esta lo mejor para ti. 

Al percibir lo que sientes e identificar su mensaje, solamente tienes que déjate llevar, confiando en ti, recuerda son tus sentimientos y emociones los que te están mostrando el camino, ese es el camino de tu alma.    



Con cariño.



Carmen T. González.
Trainer Internacional CRP, Maestro de Vida CRP y Coach Vibracional CRP.
Consultor Senior de Logística y Calidad ISO 9000.
Celular: +1 786 498 0345.
Instagram: @ctg_coachbienestartotal
E mail: carmengdeb@gmail.com
Web: http://mi.mundocrp.com/perfil/carmen-gonzalez