martes, 9 de agosto de 2016

Género Mujer y el Bienestar

Género Mujer y el Bienestar


La Esperanza de Vida de la Mujer se ha incrementado en los últimos años, así lo demuestra las estadísticas recopiladas por el Grupo Banco Mundial.

En el año 1960, el promedio de la Esperanza de Vida de la Mujer en el mundo fue de 54,4 años, y en el año 2010, fue de 73,6 años. El incremento es notable, este resultado deja ver claramente que el estilo de vida de la mujer ha mejorado sustancialmente durante estos 50 años.

El principal factor determinante es la incidencia del desarrollo socio-económico de los países. Se puede ver en las estadísticas del Banco Mundial que la Esperanza de Vida de la Mujer supera los 80 años en países desarrollado tales como España (86 años) , en USA (81 años), en Japón y Hong Kong (87 años) , y , en los países subdesarrollados de América y África, los  valores de la Esperanza de Vida de la Mujer es inferior a los 70 años, países tales como Bolivia, Mongolia, Egipto, Iraq,  y en los países africanos más pobres se observaron valores menores de los 60 años

El estilo de vida de la mujer ha mejorado durante los últimos años, eso ha determinado que la mujer viva más tiempo. Pero, a su vez las estadísticas también demuestran que las enfermedades no trasmisibles, (ENT), que incluyen las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes, quienes son las principales causas de muerte y de enfermedad que están afectado tanto a los hombres como a las mujeres en todo el mundo, son causa de muerte que pudieran afectar al Esperanza de Vida de la Mujer durante los proximos años, recordemos que el 67% de las muertes de ambos géneros en el mundo es originado por este tipo de enfermedades, las ENT (Enfermedades No Trasmisibles).

Otras estudios realizados por la World Health Organization (WHO) (2003). Gender and Health: Gender, Health, & Aging corroboran que la Esperanza de Vida de Mujer pudiera verse afectada durante los próximos años ya que el estudio  concluyó que el mayor crecimiento de muertes ocasionadas por las ENT se dará en las mujeres en un futuro cercano. 

Las causas son múltiples, pero la principal es el estilo de vida no saludable, el sedentarismo, el tabaquismo y el uso del alcohol, que afecta más severamente a las mujeres que a los hombres.

La mujer, desde muy temprana edad, debe construir un estilo de vida saludable y activo, reducir a cero el consumo de alcohol y no desarrollar el mal hábito de fumar a fin de prevenir dichas enfermedades.


Invitamos a todas las personas, en especial a las mujeres, a elaborar su plan de vida que les conduzca a un estilo de vida saludable y activo que les genere el bienestar que tanto añoran.

Carmen T. González

Coach de Bienestar Personal
@ctg_coachbienestartotal
+584261452761
centro.bienestares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario