sábado, 5 de noviembre de 2016

La Berejena, previene enfermedades cardiovasculares

La Berenjena, alimento bajo en calorías, muy poderoso, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, especialmente la arteriosclerosis debido a sus propiedades controladoras de los niveles de colesterol en sangre.



Sus propiedades especiales se deben al alto contenido de flavonoides, pigmento de la piel de la berenjena que le da ese color morado casi negro muy característico, y a la presencia de estatinas que normalmente son usadas medicinalmente para el tratamiento del problemas relacionados al procesamiento de las grasas, tales como la hipercolesterolemia y  de la hipertrigliceridemia. Además, ayuda a controlar los niveles de glucemia en sangre, muy útil para los diabéticos.

La berejena muy rica en vitaminas y minerales, y su gran poder nutritivo es que su valor nutricional es muy bajo, es de 25 calorías por cada 100 gramos, lo cual hace que la berenjena sea un producto muy útil en dietas especiales para la perdida de peso, control de los niveles de colesterol y trigliceridos, y glucemia. 

Las culturas árabes y asiáticas  han usado la berenjena para preparar manjares muy ricos, sobre todos las cremas, preparadas a base de la pulpa del fruto asado, machacado con aceite de oliva y cremas de frutos secos.

Se piensa que la berejena es del sudeste asiático, de la India, Birmania y China. Fué llevada a España por los musulmanes desde donde se expandió su cultivo a todo el área del Mediterranea y América. 


Platillos especiales son preparados con el fruto cocido con todo y piel, tales como
estofados de vegetales con carne, pastichos ya que la berenjena es un sustituto de las pasta de harina de trigo.

Como hábito debemos consumir la berenjena al menos dos veces por semana. 

Gracias, muchas gracias por la lectura de los contenidos de mi blog.

Hasta la próxima lectura...










No hay comentarios:

Publicar un comentario