domingo, 7 de julio de 2024

Expresiones del Alma, una experiencia personal con la meditación.

 


Carmen T. González

Expresiones del Alma


La existencia del Alma

No estoy segura de si existe la triada perfecta (cuerpo, mente y alma), porque no he visto imágenes de ella o un vídeo de YouTube que la muestre tal y como es, lo que sí sé es que la armonía plena de la triada perfecta te genera bienestar personal, porque la he sentido. Además veo como esta mi cuerpo, veo y siento como funciona mi mente y definitivamente siento a mi alma. Y se que no hay conflicto en tu realidad cuando esos tres están en armonía. Estoy segura que si experimento esa sensación tan divina cuando están juntas las tres partes en armonía, significa que existen independientemente. 

Todos conocemos el cuerpo y a la mente, su estructura y funcionamiento, pero sabemos muy poco sobre el alma.

Se ha mencionado que el cuerpo esta bien cuando hay armonía entre la mente y el alma.

Las tres partes armonizan, se complementan y se relacionan; no sé cuál es la más importante, pero sé que las tres en armonía producen algo divino conocido como bienestar, que es personal y propio.

La mente y el cuerpo son finitos, pero el alma es eterna y atemporal. El alma experimenta, la mente reflexiona y el cuerpo existe hasta que cesa su funcionamiento.

El alma existe, definitivamente, el alma en armonía con la mente hace que el cuerpo este bien. Para los católicos el alma es el Espíritu Santo que habita en ti. 

El alma se muestra con expresiones que reflejan su sentir, que se pueden traducir en palabras, palabras de alma.  

Conexión con el alma

Las tres partes de la triada perfecta que eres tú, que cuando se encuentran en armonía producen bienestar, se unen, se relacionan y se comunican. Son uno, es tu ser.

Cuando la mente está en silencio y los cinco sentidos de tu cuerpo te lo permiten, puedes conectarte con el alma.

Dejar a tu mente en calma y tu cuerpo en paz es una manera de lograr una conexión perfecta con el alma.

Te preguntarás y ¿cómo lo consigo? Simplemente medite para calmar tu mente y mantener tu cuerpo tranquilo y relajado.

En ese estado, experimentas experiencias increíbles que reflejan tu ser. 

Una experiencia personal con la meditación

Con los cortes de luz en Venezuela, me dediqué a meditar para calmar mi mente y aliviar mi impaciencia. En una de las meditaciones, escuche sus expresiones de afecto, sus palabras y logré copiar su mensaje de verdad y amor. Empecé a conversar con ella. Me elevé hasta el punto de asustarme. No estoy seguro de si escuché lo que escuché textualmente, pero pude  escribirlo de inmediato, pienso que lo que logre escribir fue lo que ella me comunico.  

¿Ilusión o realidad? No se. 

Se trata de que creo que establecí una conexión con mi alma. La meditación me conecto con mi alma. Lo que ella me comunico fue muy hermoso, lo escribí, quizás no textualmente, y creé un vídeo para que todos puedan compartirlo fácilmente. Quiero aclarar que cuando logras conectarte con el alma, como yo lo logre, la mente procesa las palabras antes de que se puedan escribir, hay que estar bien alertas. 


Ahora cada vez que hay un corte de luz, hago lo mismo. Alguna veces lo logro otra veces no. Lo que si estoy segura es que logro una paz interna increíble, la impaciencia se mitiga y estoy tranquila. 

Así, descubrí una manera de manejar la impaciencia que me crea el corte de luz. 

¿Tienes alguna pregunta?

Usa el formulario que esta arriba y a la derecha de este blog para formular tus preguntas.

Gracias por leer el blog Centro Bienestares, te invito a que agregues tus comentarios con fines de mejora continua y te suscribas a sus publicaciones. 


Carmen T. González
Crecimiento Personal



  

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario