lunes, 22 de agosto de 2016

La Vida Moderna y el Bienestar



La vida moderna actual está caracterizada  por un crecimiento importante del interés de las personas en todo lo relacionado al mejoramiento del bienestar personal total, una buena cantidad de personas quieren verse y sentirse bien, definitivamente.

El interés acerca del bienestar esta en boga, estudios han demostrado que existe una marcada tendencia de la industria del bienestar a crecer durante los próximos años. El bienestar es una mega tendencia. Paul Zane Pilzer predijo hace más de 5 años en su libro “La Revolución del Bienestar” que esta industria crecería en 200 billones de US$,  hoy esta industria ha crecido en más de 500 Billones de US$. Impresionante, la cantidad se duplico. La diversidad de servicios relacionados al bienestar que se prestan son increíbles, hasta las agencia de viejas ofrecen paquetes destinados a visitar SPA en los lugares más exóticos y en sus paquetes Premium incluyen actividades especiales relacionadas al relax, actividad física, descanso y actividades de recreación, adicionales a las acostumbradas actividades turísticas. Los restaurantes de comida rápida ofrecen comidas saludables, los centros de belleza, SPA, y otros crecen sin cesar en los centros comerciales más visitados.

El mundo de los negocios se ve revolucionado por todo lo relativo a la salud y al bienestar, aunque su tema principal no sea el bienestar y la salud, siempre incluyen servicios periféricos relativos a la salud y el bienestar. Grandes hoteles prestan el servicio de SPA, Yoga, ejercicios físico, etc. Las ofertas de comida en los diferentes restaurantes, hasta lo de comida rápida, ofrecen hoy en día, opciones de alimentos saludables, de bajas cantidades o totalmente hipocalóricas. Cada día nacen más productos industrializados más saludables.

Hay una tendencia comprobada en el uso de suplementos alimenticios hipocalóricos ricos en nutrientes, sobre todo los de la marca Herbalife y similares, al consumo de agua mineral y al uso de antioxidantes naturales, infusiones de té aromáticos, tales como: el té verde, té negro, té de guaraná, té de manzanilla y otros.

Las viandas de los niños en los colegios  y la de los trabajadores en las fábricas, se ven redefinidas en cantidad y contenido calórico, y los diferentes gobiernos de las naciones del mundo están prestando mucha atención por regular control en el uso de alimentos y bebidas con excesos de azúcar, de sal, y toxinas dañinas para la salud.

Esto está ocurriendo en el mundo, se observa una tendencia a un reordenamiento global a favor del bienestar, podemos ver en revistas para hombre y mujeres, la proliferación de artículos especializados en temas acerca del bienestar, la alimentación sana, ejercicios físicos adecuados  a la condición corporal, meditación, recreación, y/o al cuidado personal.

No es por azar que las plazas y parques están repletos de gente practicando algún tipo de ejercicio,  que las competencias tipo maratón en el mundo estén abarrotadas de competidores,  y que las preferencias de la gente esté cambiando hacia alimentos totalmente naturales y de mucho colorido.

El bienestar está marcando una pauta importante en la vida de hoy.

El mundo se reordena en función de criterios de bienestar personal, tanto que hasta el mundo laboral se está redefiniendo. Un estudio publicado en el Journal of Applied Psychology de Estados Unidos muestra que las mujeres esbeltas tienden a obtener una retribución mayor que aquellas que están en la media de peso, e incluso más que las mujeres que tienen sobrepeso.

Las personas atractivas, hoy por hoy, corrobora este estudio, son consideradas más competitivas. En épocas pasadas la competitividad personal se media por factores cognoscitivos y  de habilidades relacionadas con la efectividad en el trabajo. La tendencia de hoy, revoluciona el mundo de la administración de recursos humanos, ya  que se  está considerando al aspecto corporal, peso y estatura, para definir  los niveles de remuneración.

Como vemos el aspecto bienestar en la vida moderna cobra un papel muy importante, tan importante que no solamente define nuestro estilo de vida, sino también nuestros niveles de competitividad, la apariencia hoy en día es considerada una competencia.

Ahora más que nunca  tenemos que trabajar diariamente en el mejoramiento de nuestro bienestar personal y el de nuestra familia porque ahora  es un asunto de salud y de competitividad.

Afortunadamente, la industria y los negocios de avanzada responden ante esta tendencia pronunciada, ofreciendo productos y servicios para el disfrute del bienestar adaptados a las verdaderas necesidades del cliente, hasta las más exquisitas.

Hoy sigue siendo un negocio grande invertir en la industria del bienestar, el despertar seguirá creciendo, y ya se esta hablando de la “nueva revolución del bienestar”.

Las Organización Mundial de Salud (OMS), determino que la principal causa de muerte el mundo continúa siendo las “enfermedades no trasmisible” provocadas  por la alimentación con exceso y deficiencias nutricionales, aunque el despertar está creciendo, al necesidad de ayuda también crece inevitablemente.

El servicio de “Coaching de Bienestar”  se demandara aún más durante los próximos años, como vimos anteriormente la industria del bienestar esta preparada para atender esta necesidad y más. El servicio de Coaching en esta próxima década dispondrá de más recursos para prestar un mejor servicio en el mejoramiento del bienestar personal. El Coaching nos ayudara a que las personas continúen encontrándose, comprendiéndose, y percatándose de la necesidad de ser salúdales y activos.

El mundo actual se prepara para hacer de este mundo, un mundo más saludable, hay un grupo que todavía necesita de la ayuda de los Coachs de Bienestar.

Colabora ¡


Esta actividad es muy linda. No solamente trabajamos nuestro proceso de mejoramiento del bienestar y el de nuestra familia, sino también ayudamos a los demás  a lograrlo basándonos en nuestro propio proceso, nuestras propias experiencias y vivencias.

Te invito a participar, si estas interesado(a).

Contáctame, te diremos cómo hacerlo…

Gracias, gracias, muchas gracias por tu atención.

Nos veremos en la próxima lectura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario